Quienes Somos



    La Ilustre Municipalidad de Cisnes a través de la Dirección de Educación Municipal  tiene como objetivo promover y elaborar Proyectos  para  desarrollar estrategias que busquen fundamentalmente fortalecer la Educación Municipal, bajo los principios de la Calidad, la Participación y la Equidad. Son de nuestra responsabilidad  la administración de la Educación Municipal  de  seis establecimientos ubicados en Puerto Cisnes, Puyuhuapi, Melimoyu, Raúl Marín Balmaceda y La Junta.    


    Además nos enfocamos en mejorar significativamente la Oferta Educativa  a fin de consolidar nuestras escuelas y liceos, transformándolas así en una real alternativa educacional. Además de proveer al Profesional de la Educación los espacios necesarios para desarrollar sus habilidades y destrezas, actualizar sus conocimientos y proporcionarles las estrategias requeridas para un buen desempeño en la práctica docente, aumentando así la eficacia y eficiencia de los actos educativos, dando énfasis a las necesidades locales, regionales y nacionales.


    En cuanto a la cobertura de educación de la comuna, el sistema educativo atiende al. 87% de los niños y jóvenes en edad escolar, siendo la capital comunal donde se concentra el mayor número de cobertura de la matrícula, alcanzando al. 60%.